Bienestar Activo

Activate en Asomayor Selecciona el Programa de tu Preferencia



Las Comisiones de Trabajo en Asomayor, son grupos que integran el talento y espíritu activo de socios voluntarios decididos a apoyar el trabajo social, asistencial, formativo, educativo, cultural, recreativo y espiritual, del Plan Operativo de Asomayor. Las "Comisiones de Trabajo" forman parte de la agenda operativa de Asomayor, para beneficiar a quienes integran nuestra Asociación y brindar apoyo a personas necesitadas en Núcleos de tercera edad afiliados y comunidades insulares.

El trabajo en las Comisiones, se desarrolla con entusiasmo hacia el Envejecimiento Activo y Saludable, con fortalecimiento social y asistencial.

Todos los Afiliados de Asomayor tienen el compromiso de participar en las Comisiones de Trabajo, para contribuir con la fortaleza y crecimiento de la Asociación, y ayudar a quien lo necesite.

Para activarte en Asomayor, debes seleccionar actividades de tu preferencia y notificar tu selección al Coordinador del Programa.

PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE ASOMAYOR

ASOMAYOR ofrece a la Gran Familia Asomayor múltiples Programas y Actividades totalmente gratuitos, para llevar Bienestar Saludable, Recreación, Formación y Asistencia Social a sus Afiliados.

Asistenciales: - Sopa para el Alma
- Ropero ASOMAYOR
- Medicamentos Gratuitos
- Fortalecimiento Espiritual

Salud
- Plan de Salud.
- Consultas médicas especializadas
- Jornadas Especializadas
- Consultas gratuitas en Jornadas

Actividad Física y Mental
- Senderismo, Tai Chi, Yoga, Pilates
- Bailoterapia, Club de Tango
- Actividades y Juegos de Playa

Cultura
- Grupo Artístico "Canto Mayor"
- Arte, Pintura, Dibujo,
- Biblioteca y Salón de Lectura
- Club de Scrabble

Jornadas Comunitarias:
- Bolsos
- Dulcería
- Gastronomía
- Costura

Recreacion
- Paseos programados.
- Club de Domino
- Miércoles Felices.
- Sábados y Domingos Familiares























INICIADO CLUB DE SCRABBLE ASOMAYOR

Bajo conducción de la experimentada María Graciela Key, se inició el Club de Scrabble Asomayor, con diez participantes.

El Scrabble se ha convertido en uno de los juegos de palabras más famosos del mundo, por ser una diversión innovadora que ayuda a fortalecer la memoria, desarrollar el vocabulario y conocimientos en matemática. El Scrabble fomenta el amor por las palabras, amplia el vocabulario, fortalece la ortografía, estimula el pensamiento estratégico, mejora las relaciones sociales y al generar dosis de diversión y entretenimiento, ayuda a olvidar las preocupaciones y el estrés

Para Asomayor, el Club de Scrabble tendrá gran importancia Inter generacional, porque permitirá celebrar torneos y competencias entre Afiliados y jóvenes.





BAILOTERAPIA

Para tomar merecidisimo receso en unión familiar, la carismática, y extraordinaria instructora de Bailoterapia, Prof. Morella Fernandez, hizo un alto por seis meses, a su activa participación en ASOMAYOR, cuando volverá a estar de nuevo, con la Gran Familia ASOMAYOR.

Buen Viaje Morella, pronto regreso!!!

Para dar continuidad al Programa de Bailoterapia, se incorporó la calificada instructora Carmelina Reyes, quien ya conduce las importantes clases de Bienestar Físico y Activo, los martes y jueves. Quienes deseen incorporarse al programa Bailoterapia para Tercera Edad, como actividad recomendada por la Organización Mundial de la Salud, pueden comunicarse directamente con la Instructora Carmelina Reyes a su número de teléfono +58 4129326326 o enviarle mensaje de interés.





COMISIÓN DE BIBLIOTECA

Reincorporación de María Rosa Morillo

Tras el fallecimiento de su esposo, el muy recordado afiliado Juan Da Costa, la coordinadora de la Comisión de Biblioteca, María Rosa Morillo, debió retirarse de toda actividad.

En esta dura etapa, Maria Rosa se traslado a su querida región Guayanesa, donde la naturaleza logró fortalecer su espíritu y ya está de nuevo al frente de una Comisión, eficientemente atendida en su ausencia, por Edda Álvarez y un valioso equipo integrado por la Arq. Beatriz, Mendoza, Maria Equgenia Luna y Alida de Pérez, quienes lograron mantener por todo lo alto el trabajo planificado, logrando concretar el Concurso de Lectura en Voz Alta, ganado por Judith Martínez Ríos, Clara Fossi, y Vianney Martín, con participación de Josune Berecibar, Mary Rincón y Berenice Pérez.

Bienvenida María Rosa!






Forma parte de nuestra red de amigos y colaboradores

Conviertete en Amigo de Asomayor

Tu generosa ayuda será beneficiosa para nuestra causa social.