CAMPAÑA INTEGRAL GOFUNDME ASOMAYOR Y CUENTAS BNC

"MÁS SALUD A LOS AÑOS"

"Las acciones de solidaridad para preservar vidas de adultos mayores, constituyen una fuerza indetenible que llena de esperanza lo imposible."




1. CALIDAD DE VIDA DEL ADULTO MAYOR. PLAN DE SALUD ASOMAYOR

ASOMAYOR lleva adelante un Plan de Salud de Atención Primaria, en su Centro de Especialidades Médicas Asomayor, con participación de veintiún (21) Especialistas, ampliado con un Convenio donde participa la empresa ISLA MEDICAL C.A., para prestar atencion primaria con médicos de familia y servicios médicos a bajo costo, que incluyen: Exámenes de laboratorio, ecografías, radiología, traslados de urgencia y cuidados paliativos para casos domiciliarios. Detalles del Convenio puede apreciarse en el enlace: http://asomayor.org/información/show.php?id=70





2. DETERIORO DEL ORGANISMO. CONTAGIOS POR COVID-19, ENFERMEDADES CRÓNICAS Y CAÍDA

El deterioro natural del organismo propicia vulnerabilidad en el Adulto Mayor, haciéndolo susceptible a neumonías, infecciones, diabetes, accidentes cerebro vasculares, crisis coronarias e hipertensión, a cuyo cuadro de enfermedades crónicas, se agregan la peligrosa infección por COVID-19 y peligrosas caídas, que logran producir invalidez y hasta la muerte.

La preexistencia de enfermedades crónicas en la tercera edad, ha propiciado cuadros verdaderamente letales en casos de contagios por el COVID-19, pero gracias a tratamientos adecuados, han podido salvarse vidas valiosas. La etapa post COVID, con depresiones y ansiedad, inciden en la salud mental de pacientes salvados, lo cual es un área vital a considerarse dentro de la campaña "MÁS SALUD A LOS AÑOS".

Desde los inicios de la mortal pandemia del COVID-19, las enfermedades crónicas preexistentes en numerosos adultos mayores contagiados por el virus, fueron causa fundamental de decesos. En varios de los casos mencionados, y otros de hospitalización urgente, la Asociación fue requerida para auxiliar con insumos y materiales a personas hospitalizadas, pero nuestra limitada capacidad de recursos impidió apoyar las urgentes solicitudes.



3. SITUACIÓN DE POBREZA EN AFILIADOS DE ASOMAYOR Y COMUNIDADES INSULARES

En ASOMAYOR, y comunidades insulares, un elevadisimo porcentaje de adultos mayores, carecen de recursos económicos, lo cual los limita a atender la entrega de materiales e insumos exigidos, para casos de hospitalización.





4. CAMPAÑA GOFUNDME "MÁS SALUD A LOS AÑOS

ASOMAYOR ha decidido fortalecer su capacidad operativa de apoyo a la salud, a través de la Campaña GOFUNDME "MAS SALUD A LOS AÑOS", intentando alcanzar una meta de apoyo solidario, por veinticinco mil dólares americanos, (25.000,00$), cuyos recursos serán invertidos en tres areas de actividad, para auxiliar Adultos Mayores de escasos recursos, dentro o fuera de nuestra Asociación.



Áreas de Actividad.

4.1. PREVENCIÓN. Se desarrollaran jornadas preventivas por la salud sobre el COVID-19, enfermedades crónicas del Adulto Mayor y caídas graves, a través de charlas médicas, con entrega de material informativo e insumos.
4.2. APOYO CURATIVO. Se apoyarán casos urgentes de hospitalización o atención domiciliaria, por contagios de COVID-19, enfermedades crónicas del Adulto Mayor, o por caídas graves, con adquisición de materiales e insumos necesarios para apoyar tratamientos y cuidados paliativos.
4.2.1. Traslados de emergencia y atención médica: Con los servicios de apoyo (Ambulancia) y personal médico del Plan de Salud Asomayor, se atenderán con prontitud casos que requieran hospitalización o atención domiciliaria.
4.2.2. Entrega de Insumos: Se hará entrega de insumos y materiales para casos de hospitalización, entre otros: Guantes quirúrgicos 6.5-7-7.5; Compresas; Kits de laparotomía, Monos quirúrgicos; Batasestériles, Gorros Quirúrgico; Botas Quirúrgicas; Tapabocas N95; Gasas estériles; Lápiz de electrobisturi; Sutura Nylon 2-0; Adhesivos; Sondas de Foley #16; Bolsas recolectoras, Pañales para adultos; Centros de cama.
4.2.3. Entrega de Medicamentos: Se dará apoyo con medicamentos de mayor requerimiento: Neostigmina, Betadine; Hidrocortisona 500 mgr.; Ketoprofeno, Atropina,; Vicryl 1: Cromico 2-0; Solución al 0,9%; Clexane o equivalente de 40mg, 60mg u 80mg.; Complejo B endovenoso, Fluconazol 200mg; Zinc; Vitamina C; Vitamina D endovenosa.





5. APOYO PSICOLÓGICO

Con especialistas del Plan de Salud Asomayor, brindaremos ayuda psicológica a pacientes afectados por COVID-19 y sus familiares, a través de diagnósticos, tratamientos, técnicas psicológicas, según necesidades. Tratamientos de Ansiedad y Depresiones.





6. TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LA CAMPAÑA "MÁS SALUD A LOS AÑOS"

La participación activa en las Redes Sociales, constituye un excelente escenario para impulsar esta Campaña.

1. Corre la voz para que tus mejores amigos y contactos más cercanos, conozcan la Campaña GoFundMe "MÁS SALUD A LOS AÑOS". Envíales un mensaje personalizado invitándolos a realizar una pequeña donación y compartir la Campaña en sus redes sociales, para formar grupos de apoyo solidario a través del enlace https://www.gofundme.com/f/ms-salud-a-los-aos
2. Comunícate con tus grupos de redes sociales, organizaciones civiles, clubes y asociaciones, para compartir el enlace de GoFundMe https://www.gofundme.com/f/ms-salud-a-los-aos, mediante lista de correo o mensaje de texto.






7. COMO DONAR EN LA CAMPAÑA "MÁS SALUD A LOS AÑOS"

Puedes donar pequeñas cantidades, a través de las siguientes alternativas:

7.1. GOFUNDME: Abre el siguiente enlace para conocer la campaña y realizar tu generosa donación a través de GOFUNDME

https://gofund.me/a3ff154e
https://gofund.me/f0fb55ff

7.2. TRANSFERENCIAS O DEPÓSITOS AL BNC. Si no posees una cuenta para donar a través de GOFUNDME, puedes realizar tu donación a través de las las cuentas de la Asociación Civil Asomayor en el Banco Nacional de Crédito BNC https://www.bncenlinea.com/

DIVISAS: Cuenta No. 0191-0146-16-2300011123 - Rif J-40155828-3
BOLIVARES: Cuenta No. 0191-0146-12-2100075347 - Rif J-40155828-3



8. CONTACTOS PARA LA CAMPAÑA GOFUNDME ASOMAYOR "MÁS SALUD A LOS AÑOS"

Para mayor información, visita nuestro portal www.asomayor.org. o puedes comunicarte a través del correo institucional asomayor@gmail.com y de nuestras redes sociales @asomayor en Instagram,Twitter y Facebook.

"Vivir bien con calidad de vida, se sustenta en el bienestar y la salud de las personas".

Únete a la Red Solidaria "Amigos de Asomayor" y apoya nuestra campaña por la salud del Adulto Mayor, para darle más vida y salud a los años..!





Forma parte de nuestra red de amigos y colaboradores

Conviertete en Amigo de Asomayor

Tu generosa ayuda será beneficiosa para nuestra causa social.