Logo Plan de Salud Asomayor


Estrategia Integral de Bienestar hacia el Envejecimiento Activo,
bajo lineamientos de la OMS

Plan de Salud ASOMAYOR

Para nuestra institución, la atención en salud es uno de nuestros principales baluartes.


En el convencimiento de que la edad es un número y ser más conscientes de esto nos permitirá seguir siendo activos física y mentalmente disfrutando una vida de calidad, hemos consultado los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud OMS para diseñar nuestros programas de acción. La OPS y la OMS decretaron el período del 2020 al 2030 cómo la década del envejecimiento saludable, durante estos años los países lideraran acciones en consonancia con los ODS objetivos de desarrollo sostenible en los que se logre brindar mayor calidad de vida al grupo de adultos mayores que asciende a nivel mundial. Se estima que el número de personas mayores de 60 años se duplicará para 2050, por lo tanto hay que aunar esfuerzos y crear acciones que conduzcan al envejecimiento saludable que no es más que el proceso de desarrollo y mantenimiento de la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez. Por lo tanto, hay quá crear entornos que apoyen y mantengan las capacidades de los adultos mayores para lograr un envejecimiento saludable.

consultorio


En Asomayor se agruparon las actividades hacia el logro de un bienestar integral del Adulto Mayor en 4 áreas:

I Atención en Salud

Creación en la sede de un consultorio de Especialidades Médicas y alianza con un grupo de médicos desde sus propias locaciones para un total de 21 especialistas.

II Atención Física y Mental

Alianza con instructores calificados para entrenar en la sede y locaciones alternas en disciplinas como Taichi, Yoga, Tempe Cume, Acqua gym, Club de Longevidad para entrenar en hábitos saludables, Masajes anti stress.

III Atención Socio recreativa

Planificación de actividades lúdicas, de entretenimiento y compartir como Club de Lectura, Café de los viernes, Bailoterapia, Grupo artístico Club de Tango, Canto Mayor.

IV Formación y Capacitación

Planificación de charlas, conversatorios, tutoriales y Cursos presenciales o virtuales, para estimular el aprendizaje de nuevas destrezas que permitan al adulto mayor Manejar herramientas tecnológicas, aprender a tocar instrumentos musicales, entre otros que permitan inclusive estimular el emprendimiento y activación laboral.



Forma parte de nuestra red de amigos y colaboradores

Conviertete en Amigo de Asomayor

Tu generosa ayuda será beneficiosa para nuestra causa social.