Ventajas de ser un Adulto Mayor

Desde nuestro nacimiento como individuo hasta nuestro último aliento, hemos de pasar por distintas transformaciones, tanto física, mental y social. Pero hay una etapa que nos cuesta mucho aceptar, que es llegar a la tercera edad.
En la actualidad se entra a la tercera edad a los 65 años, a partir de ahí aparecen perjuicios y mitos del envejecimiento y muchos de ellos erróneos que perjudican el buen envejecimiento y dificultan la adecuada integración del adulto mayor a la sociedad.
Los principios del envejecimiento activo ayudan a mantener la salud y creatividad a lo largo de toda la vida que aplicados a la formación de políticas pueden transformar las prácticas haciendo del envejecimiento activo una realidad.
El adulto mayor que a pasado por sucesivas transformaciones ahora las pérdidas que tiene son limitaciones para andar, disminuye su habilidad mental y también sufre desde lo social por su cambio de estatus.
Pero se tiene mucho que ganar al llegar a la tercera edad, ganamos la agudización de la percepción, quedamos como garantes de las insignias familiares, dando consejos y respaldando a todos, poder hacer el viaje soñado sin apuros, reunirse con el grupo de amigos de toda la vida, concluir las cosas pendientes por falta de tiempo y ahora hacerlas con mucho placer, porque llegar a esta etapa de la vida es una bendición y una felicidad, se debe a que cumplimos con todas nuestras metas con satisfacción y fortaleza con cada transformación que tuvimos y llegamos a ser un adulto mayor FELIZ.